ÚLTIMO PASO PARA QUE LA GESTIÓN MUNICIPAL DE SANTANA SEA UNA REALIDAD

24/03/2021

•        Raúl Caro-Accino ha calificado la sesión plenaria del próximo jueves, 25 de marzo, como “histórica para la sociedad linarense”.

•        La celebración de este Pleno extraordinario es el último requisito para que la administración local pase a gestionar de forma definitiva el Parque Empresarial.

Linares, 24 de marzo de 2021. El próximo jueves, 25 de marzo, el Salón de Plenos de la Estación de Madrid será el escenario de un Pleno histórico para la ciudad, con un único punto en el orden del día: la aceptación, si procede, de la delegación de competencias vinculada a la gestión del Parque Empresarial de Santana por parte de la administración municipal.

Raúl Caro-Accino ha calificado la sesión plenaria del próximo jueves como “trascendental para el futuro de Linares, ya que puede poner fin a una reivindicación histórica de la sociedad linarense”. Por ello, el primer edil ha vuelto a apelar a la responsabilidad de los veinticinco miembros de la corporación para que la propuesta sea aceptada por el máximo órgano colegiado municipal. Además, debido a la complejidad del expediente y del asunto, dicho acuerdo deberá ser votado de forma favorable por la mayoría absoluta de la corporación.

Por ello, el pasado lunes el alcalde convocó a los portavoces de los diferentes grupos políticos del Consistorio para informar detenidamente de todos los documentos jurídicos, técnicos y económicos del acuerdo. El regidor trasladó a los diferentes grupos que los servicios municipales han informado favorablemente a la propuesta de la administración regional indicándose que dicha propuesta no tendrá ningún coste para las arcas municipales, ya que será la Agencia IDEA la que financie anualmente la gestión del suelo industrial.

A lo que deberán sumarse los once millones de euros del Plan de Reacción Inmediata anunciados por el Presidente de la Junta de Andalucía en su visita a la ciudad, que permitirán la rehabilitación de las instalaciones del parque y la puesta en marcha de incentivos para facilitar la llegada de proyectos empresariales a Linares.