VALORACIÓN “POSITIVA” DEL ALCALDE DE LINARES SOBRE LA FERIA DE SAN AGUSTÍN 2021

2/09/2021

 

•        Raúl Caro-Accino ha destacado el cívico y ejemplar comportamiento de la ciudadanía linarense durante estos días festivos.

Linares, 2 de septiembre de 2021. El alcalde, Raúl Caro-Accino, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para hacer balance de la recientemente finalizada Feria de San Agustín. El primer edil ha valorado el paso hacia adelante dado por el Consistorio ante la actual situación sanitaria, lo que ha permitido configurar una agenda alternativa de actividades al mismo tiempo que se ha dado cumplimiento a las actuales medidas sanitarias, resaltando el ejemplar comportamiento de los linarenses.

Además, el regidor ha destacado el firme y sólido apoyo de la administración municipal al colectivo de feriantes, destacando la eliminación de las tasas de ocupación como principal medida para uno de los colectivos más damnificados por la actual situación sanitaria. Al mismo tiempo, el primer edil ha puesto en valor el buen hacer de la hostelería linarense así como el importante apoyo al colectivo por parte del Consistorio.

En otra línea, Raúl Caro-Accino ha estado acompañado por el Intendente de la Policía Local de Linares, José Pereira, el cual ha destacado el ejemplar comportamiento de la ciudadanía linarense, destacando la ausencia de incidentes destacables durante los días festivos. Pereira ha puesto en valor el importante dispositivo configurado por los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, que ha permitido que en torno a 200 agentes de la Policía Nacional, Autonómica, Guardia Civil y Policía Local velen por la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias en el recinto ferial.

Por último, el alcalde ha finalizado su comparecencia deseando que la positiva valoración de la reciente Feria de San Agustín sea un punto de inflexión en el ánimo colectivo de todos los linarenses y que permita la recuperación de la anhelada normalidad. Al tiempo que ha agradecido el encomiable trabajo de los empleados municipales y las distintas áreas del Ayuntamiento.