Auxi Del Olmo resalta el nuevo producto turístico Puerta de Andalucía como una oportunidad para que Linares sea punto de atracción de visitantes

25/01/2024

La alcaldesa participa en FITUR en el acto de presentación de la acción promocional conjunta donde la ciudad se ha sumado a Bailén, Andújar y La Carolina para exhibir sus recursos

La alcaldesa de Linares, Auxi Del Olmo, ha participado en la presentación en FITUR del nuevo producto turístico Puerta de Andalucía, una iniciativa en la que la ciudad linarense participa de forma conjunta con Bailén, Andújar y La Carolina para exhibir en Madrid sus principales recursos y atractivos. Del Olmo ha valorado que Linares refuerce este año su presencia en la Feria Internacional del Turismo a través de una doble acción promocional, de tal manera que se ha incorporado también al stand Puerta de Andalucía, el cual se encuentra ubicado en el pabellón 7 de IFEMA.

“Para nosotros es una satisfacción que Linares forme parte de este producto turístico tan novedoso, que aúna la riqueza patrimonial, monumental, natural, cultural o gastronómica de estas cuatro ciudades para exponer en esta Feria una oferta turística conjunta. Sin duda, esta estrategia fortalece al sector ofreciendo múltiples beneficios, además de contribuir al desarrollo socioeconómico y la dinamización de la zona”, ha señalado la alcaldesa de Linares.

La dirigente municipal ha apuntado que “Linares tiene que aprovechar las oportunidades que genera este encuentro internacional para establecer sinergias con otros destinos cercanos, impulsando el trabajo conjunto y la colaboración entre ellos para incrementar visitas”. “En este sentido, nuestro objetivo es que Linares sea el complemento de muchos de estos emplazamientos turísticos estratégicos, entrando en nuevos paquetes turísticos diferenciadores como es el caso de este ‘Puerta de Andalucía’”, ha agregado.

Durante su intervención en la presentación del nuevo producto turístico comarcal, Auxi Del Olmo ha enumerado “la amplia variedad de atractivos turísticos” que atesora Linares, tales como el yacimiento arqueológico de Cástulo, el patrimonio minero, el Museo de Raphael, el arte urbano y la cultura del grafiti, la Semana Santa, las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo, la Real Feria de San Agustín, el ajedrez, el flamenco, la figura de Andrés Segovia o la gastronomía y la tapa como su gran exponente, entre otros muchos.

“Linares tiene mucho que aportar. Venimos a FITUR para potenciar la Marca Linares y proyectar sus enormes posibilidades. Y estamos convencidos de que participar en este proyecto turístico Puerta de Andalucía bajo un sello potente y de calidad, será muy positivo para impulsar la llegada de visitantes a nuestra ciudad. No obstante, en estos días, junto al resto de ayuntamientos que conforman esta iniciativa, seguiremos estableciendo contactos para que así sea, con el objetivo de dinamizar nuestra actividad turística, con el consiguiente impacto en la economía de la zona y la creación de puestos de trabajo”, ha manifestado la alcaldesa.

Junto a Auxi Del Olmo, en la presentación de la acción Puerta de Andalucía han participado también el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Víctor Manuel González; el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella, y los alcaldes de Bailén, Andújar y La Carolina, Luis Mariano Camacho, Francisco Carmona y Cristóbal Pérez, respectivamente.