Ayuntamiento, Cámara de Comercio e Incyde acuerdan la inversión de más de un millón de euros en formación orientada al emprendimiento

19/03/2024

Firmado un convenio de colaboración que recoge 24 programas de autoempleo y consolidación empresarial en cuatro años

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo; el director general de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, Javier Collado, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la ciudad, José María Villén, han firmado un convenio de colaboración que supondrá una inversión de más de un millón de euros en formación orientada al emprendimiento en los próximos cuatro años. El acuerdo recoge 24 programas formativos de autoempleo y consolidación empresarial de los proyectos ‘Reactiva tu futuro’ y ‘Emprende y Avanza’ de la Fundación Incyde, con una inversión de 1.015.952 euros. La financiación del 85% de las actuaciones previstas en este convenio se realizará con cargo a la dotación aprobada por el Fondo Social Europeo Plus a la Fundación Incyde, mientras que la financiación del restante 15% será aportada por el Ayuntamiento y la Cámara de Linares.

“Agradecer la firma de este convenio por parte de la Cámara de Comercio, la Fundación Incyde y el Ayuntamiento, ya que es algo muy positivo porque, durante cuatro años, se va a invertir en la ciudad más de un millón de euros, dedicado específicamente al empleo, al autoempleo y la formación”. “Son 24 programas de formación los que se van a realizar en estos cuatro años y lo más importante es que va a contribuir a la dinamización económica de la ciudad, algo que es tan demandado”, ha señalado la alcaldesa. Con esta iniciativa se busca cualificar a la población activa mediante una formación que favorezca la adaptación al cambio tecnológico y la incorporación de nuevos perfiles profesionales al mercado laboral actual.

Estos programas podrán ser cofinanciados por el FSE+ con cargo al programa estatal de empleo, educación, formación y economía social CCI2021ES05SFPR002 y el programa estatal de empleo juvenil CCI 2021ES05SFR001.