CONSTITUIDA LA COMISIÓN DE AGRICULTURA Y MEDIO RURAL DEL AYUNTAMIENTO DE LINARES

10/11/2020

•        La presidenta, Ángeles Isac, agradece a todos los miembros su incorporación en esta comisión de nueva creación.

Linares, 10 de noviembre de 2020. Esta semana ha quedado constituida la Comisión de Agricultura y Medio Rural del Ayuntamiento de Linares, tras aprobación de la proposición de la Alcaldía en Pleno Ordinario el pasado mes de octubre. Presidida por Ángeles Isac, esta Comisión de nueva creación nace con el objetivo de promover, proteger y propiciar herramientas para ayudar al sector agrícola de nuestra ciudad. Un sector, en palabras de Isac “de gran importancia para el valor endógeno de esta ciudad y que no ha tenido toda la relevancia que debería en el pasado”.

Isac ha mostrado su satisfacción por presidir este grupo de trabajo, al tiempo que ha agradecido a todos los miembros su incorporación “para atender e impulsar a este sector tan determinante para el desarrollo de la provincia y que necesita nuestro apoyo”. “Como presidenta asumo esta nueva responsabilidad con mucha ilusión y muchas ganas, porque creo firmemente que este sector puede ser clave para recuperar parte de la economía de esta ciudad, y por ello trabajaremos de la mano de los agricultores y las asociaciones agrarias, en contacto permanente con ellos”, ha afirmado Ángeles Isac.

La presidenta de la Comisión ha subrayado que  se va a trabajar “para que la atención al medio rural se desarrolle de una manera más fluida y eficaz en el futuro, para ayudar al sector agrícola pero también para velar por nuestro paisaje, nuestros caminos rurales, las vías pecuarias y también nuestras transitadas vías verdes”. Por último, Isac ha subrayado que este grupo de trabajo se reunirá periódicamente con el objetivo de “trabajar con las propuestas de todos y desde la lealtad institucional para mejorar este entorno que tanto bien ha hecho en el pasado, lo está haciendo en el presente y puede hacerlo en el futuro”.