CONTINÚAN LAS LABORES DEL OPERATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE LINARES PARA LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN JUNTO A AGRICULTORES VOLUNTARIOS

27/03/2020

 

•        En total, se están empleando 1.000 litros de lejía semanales

Linares, 27 de marzo de 2020. Esta noche de viernes, 27 de marzo, los agricultores que se ofrecieron voluntariamente al Ayuntamiento de Linares, volverán a salir con sus tractores por las calles de la ciudad para colaborar en las tareas de desinfección con motivo de la pandemia de coronavirus.

Tras varias reuniones mantenidas entre los técnicos de servicios y salud del Consistorio linarense, se ha decidido que lo más eficiente es que dichos agricultores presten su servicio una vez a la semana. De este modo, los seis vehículos saldrán a las calles cada viernes a las 21 horas, mientras dure el estado de alarma. Junto a ellos, tres dotaciones de Policía Local, otras tres de Protección Civil, un camión cuba para abastecer de agua a los tractoristas, un oficial, un peón y un conductor del Ayuntamiento de Linares para colaborar en el operativo.

Los seis tractores participantes, como ya se anunciara días atrás, abordan cada viernes la limpieza y desinfección de seis distritos:

-Los polígonos Rubiales y Jarales hasta la Vega de Santa María

-Barriada Masegosas hasta Avenida de Andalucía

-Avenida de Andalucía hasta Cruz Roja

-Geriátrico hasta Barriada Santa Ana

-Barriada los Toreros hasta barriada Villalonga

-Estación Linares-Baeza

 

Ante la salida de los tractores, se pide la colaboración ciudadana en tres aspectos:

-Evitar estacionar en calles estrechas para facilitar el paso de los vehículos.

-No salir a la calle cuando estén pasando.

-Mantener puertas y ventanas cerradas.

Paralelamente, se mantiene el servicio diario de limpieza y desinfección tanto por parte de los empleados públicos municipales como por parte de Urbaser. Cabe destacar, además, que este mismo viernes se va a proceder a la desinfección exterior e interior de las instalaciones del Ayuntamiento en la calle Hernán Cortés. En total, el Ayuntamiento está empleando 1.000 litros de lejía semanales para la limpieza y desinfección de Linares.