CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE APTITUD PARA LA ACTIVIDAD DEL TAXI

1/03/2023

El plazo de presentación de solicitudes se abre desde hoy, día 1 hasta el día 10 de marzo.

La concejala de Consumo del Ayuntamiento de Linares, María José Camacho ha comparecido esta mañana para anunciar una nueva convocatoria de las pruebas para la obtención de certificado de aptitud para el ejercicio de la actividad del taxi.

Después de mantener varias reuniones con el sector del taxi de Linares, hoy se abre el plazo hasta el 10 de marzo para que los interesados presenten las solicitudes en la Oficina de Atención a la Ciudadanía.

La concejala de Consumo ha explicado que se han hecho algunas adaptaciones en el reglamento municipal, que establece dos convocatorias anuales ordinarias, en marzo y septiembre, para poder convocar la prueba de manera extraordinaria, cada vez que existan dos nuevas solicitudes. También se ha adecuado en función de las nuevas necesidades que tiene la ciudad, como es la de tener taxis adaptados para personas con movilidad reducida y sacar estas plazas.

La tasa de derecho de examen se mantiene en 82,90€ y constará de 60 preguntas divididas en bloques de 20. Para obtener la calificación de Apto se deberán contestar correctamente al menos el 60% de las preguntas. El programa sobre el que versará la prueba es el siguiente: Ordenanza Municipal vigente sobre prestación de servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles de Turismo, Conocimiento de la ciudad y  Conocimiento general del callejero de la ciudad.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes desde hoy 1 de marzo hasta el 10 de marzo, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, junto a la documentación requerida. Estas bases se podrán consultar en el Portal de Transparencia de la web del Ayuntamiento de Linares y descargarse en el siguiente enlace:

https://ciudaddelinares.es/sites/default/files/documentos/normativa_pruebas_obtencion_carnet_conductor_taxis.pdf