EL AYUNTAMIENTO DE LINARES SUBRAYA LA SUBROGACIÓN DE TODAS LAS EMPLEADAS DE LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES

2/03/2020

•      Las empleadas de las Escuelas Infantiles Municipales de Estación de Almería, Arrayanes y la Paz mantendrán sus condiciones laborales

Linares, 2 de marzo de 2020. La Tercera Teniente de Alcalde y Concejala de Economía y Hacienda, Noelia Justicia, y el Concejal de Educación, Rafael Funes, han comparecido este lunes ante los medios para informar sobre la situación actual de las Escuelas Infantiles Municipales e incidir en que todas las trabajadoras de la antigua adjudicataria van a ser subrogadas por Macrosad.

Funes ha vuelto a garantizar la continuidad del servicio este mismo martes, día 3 de marzo, ante la vuelta del alumnado tras el puente por el Día de Andalucía. Tras el cambio en el servicio aprobado en el Pleno de este último jueves, Macrosad se hará cargo de las Escuelas Infantiles de Estación de Almería, La Paz y Arrayanes. Del mismo modo, se va a mantener el servicio de comedor en las mismas condiciones para el alumnado. El Concejal de Educación ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todas las madres y padres “para que este martes lleven a sus hijos a clase como harían cualquier otro día”.

Por su parte, Noelia Justicia ha subrayado que “tras los últimos bulos publicados en redes sociales, recordamos a las empleadas de las Escuelas Municipales que todas y cada una de ellas serán subrogadas por Macrosad, respetando su antigüedad e incluso mejorando sus condiciones laborales”. La Teniente de Alcalde ha recordado el compromiso del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Linares “no sólo con los menores de 0 a 3 años, a los que hemos tenido presentes durante todo el proceso, sino también con las empleadas que llevan tantos años prestando el servicio de manera impecable y que, por ello, continuarán con la nueva adjudicataria”.

La nueva empresa encargada del servicio de Escuelas Infantiles Municipales se está reuniendo con las trabajadoras a lo largo de la jornada de este lunes para realizar la correspondiente subrogación, respetando la antigüedad de cada una de ellas.