Hervás celebra la buena acogida de la ciudadanía al mercadillo nocturno y su impacto en la dinamización económica local

21/08/2023

Esta iniciativa se ha desarrollado sin incidencias gracias al trabajo coordinado de los vendedores ambulantes, Policía Local y técnicos municipales

El concejal de Consumo del Ayuntamiento de Linares, Antonio Luis Hervás, celebra la buena acogida de la ciudadanía al mercadillo nocturno y su impacto en la dinamización económica local. Esta iniciativa se ha desarrollado sin incidencias gracias al trabajo coordinado de los vendedores ambulantes, Policía Local y técnicos municipales.

Hervás hace un balance positivo de esta nueva edición desarrollada el 4 y 18 de agosto en el Paseo de Linarejos. El concejal ha explicado que “han acudido la inmensa mayoría de las 170 licencias de mercado ambulante que tiene actualmente el Ayuntamiento de Linares”. Del mismo modo, destaca “la agilidad en el montaje de los comerciantes, que empezó una hora más tarde que la anterior edición, con el objetivo de evitar las altas temperaturas. Todo ello, gracias también al cierre al tráfico del carril de subida del Paseo de Linarejos durante el montaje y desmontaje de los puestos”. “Además, para facilitar la movilidad y llegada a los diferentes puntos del Paseo, hubo modificaciones en el servicio de autobús urbano.” De esta manera, reconoce la labor de la Policía Local “quien ha velado por la seguridad de los ciudadanos, preservando la protección y la tranquilidad de todos los linarenses y visitantes con tres patrullas de agentes, controlando la subida y la bajada al recinto”. De la misma forma, pone en valor el gran despliegue y el trabajo del personal municipal, que ha contado este año con servicio eléctrico municipal, además de tres técnicos de Consumo, dos electricistas y un servicio de limpieza.

Así, muestra su satisfacción por la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa y “la gran afluencia de público durante las dos jornadas, sobre todo en la primera, donde se estima una participación alrededor de 4.000 personas”. Por ende, esta actividad “ha permitido la revitalización del entorno comercial y la dinamización de la actividad económica. Todo ello, ha hecho posible también disfrutar de nuestra hostelería, favoreciendo a ambos sectores mediante un horario positivo para el funcionamiento de los mismos.” El concejal de Salud y Consumo se ha comprometido a mantener próximamente una reunión con los vendedores ambulantes a fin de recoger sugerencias en torno a la celebración de esta iniciativa.