Las XI Fiestas Íbero Romanas de Cástulo ya tienen cartel anunciador

16/04/2024

La programación de esta cita de recreación histórica se celebrará en esta edición del 15 al 19 de mayo

Las XI Fiestas Íbero Romanas de Cástulo, que este año se celebrarán del 15 al 19 de mayo, ya tienen cartel anunciador. El concejal-delegado de Turismo del Ayuntamiento de Linares, Enrique Mendoza, ha dado a conocer la obra que ilustrará dicho acontecimiento de recreación histórica, elegida mediante concurso y de la que es autor el granadino Fran González. En esta undécima edición, la programación de las Fiestas contará con unas cuarenta actividades entre representaciones teatrales, talleres, desfiles y recreaciones de las culturas íbera, romana y cartaginesa. 

Como es habitual, los lugares de atracción serán el Paseo de Linarejos, la Estación de Madrid, la Plaza de Toros, la Plaza del Ayuntamiento y el propio yacimiento de Cástulo. Además, numerosas personas volverán a participar en las Fiestas de Cástulo: para el desfile infantil se han inscrito alrededor de 800 escolares de diferentes centros educativos, mientras que para el desfile general habrá 1.400 recreadores. Aunque la fecha oficial de las fiestas es del 15 al 19 de mayo, el fin de semana anterior ya habrá actividades previas.

El Desfile General de Tropas y Legiones será el sábado 18, al igual que el circo romano. Las entradas para dicho espectáculo de recreación se podrán adquirir desde mañana a través de venta online y físicamente desde el viernes 3 de mayo en la taquilla del edificio de El Pósito. La programación de las Fiestas Íbero Romanas se complementará con otras propuestas como los Días de Mercurio para otorgar participación también a los sectores del comercio y la hostelería.