LINARES SE CONVERTIRÁ EN UN GRAN LIENZO DE PINTURA A TRAVÉS DEL PROYECTO 23700 ARTE URBANO

18/10/2020

•        9 de los mejores artistas del panorama urbano internacional pintarán sendos murales en las calles de la ciudad.

Linares, 18 de octubre de 2020. Desde este próximo lunes, 19 de octubre, Linares se convertirá en un gran lienzo a través de 23700 Arte Urbano, Proyecto Semilla. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la ciudad por la cual, hasta el próximo 25 de octubre, 9 destacados artistas pintarán sendos murales en las calles linarenses.

23700 Arte Urbano pretende promover y hacer accesible el arte al público, otorgar valor turístico y cultural al espacio urbano y dotar de un atractivo que por años perteneció a la ciudad de Linares y que nunca debió perder. Otro de los grandes objetivos es posicionar internacionalmente y dar identidad a nuestra ciudad, enlazando el concepto  de arte contemporáneo con el de modernidad, progreso y nuevas tendencias.

De este modo, referentes artísticos internacionales han accedido a la invitación del equipo Rampa, coordinador del proyecto, comprometidos con la idea de que las calles de Linares sean un escenario inversivo de arte, lleno de referentes e inspiración.

Los artistas que van a participar son: Belin, referente mundial del arte urbano; El Niño de las Pinturas, escritor urbano internacional; Murfin, artista plástico, ilustrador y muralista; Miguel Scheroff, artista plástico; Icat, referente femenino del arte urbano nacional; Javier Aldarias, artista plástico y muralista; Héctor Lara, artista plástico y estudiante de artes plásticas; David Salido, artista plástico egresado de la escuela Casa de la Torre y Bolaone & Flaxtl, artista urbano y artista y activista, respectivamente.

Las calles elegidas inicialmente (podrán cambiar si así lo requiere la situación conforme avance el proyecto), son las siguientes: calle Radio Linares, Canalejas, Corredera de San Marcos, Nueva, Fleming, Julio Burell, Palma del Río (2 murales) y Pontón.  

Los murales urbanos se han convertido en los últimos tiempos en reclamos turísticos, culturales y artísticos y en perfectos fondos de fotografía, en una época altamente visual con la presencia de las redes sociales. Aportes estos que contribuirán a mejorar la imagen de la ciudad de Linares a través de 23700 Arte Urbano.