VI Festival de Música ‘Cantando a Linares’, Memorial ‘Juana Mari Jiménez’.

17/06/2019

El pasado 15 de junio tuvo lugar el VI Festival de Música ‘Cantando a Linares’, Memorial  ‘Juana Mari Jiménez’ en el Teatro Cervantes organizado por la Coral ‘Virgen de Linarejos’ cuyo director es Rafael Funes.

En primer lugar, el Cuarteto de Arpas de Málaga dirigido por Lidia del Río de Miguel y María Jesús Bedoya Ruiz, interpretó un repertorio muy original con adaptaciones musicales desde compositores clásicos como Falla o Bizet, hasta otros más contemporáneos como Rolando Ortiz.

En segundo lugar actuó el Coro ‘Juan Hernández’ de Baza (Granada), con Laureano Torres como director. Esta formación cuenta con su propio proyecto discográfico realizando conciertos desde su nacimiento en 1995.

Para finalizar, la Coral “Virgen de Linarejos” puso el punto y final a este Festival con un amplio y variado repertorio contando con obras como ‘Hallelujah’ de Cohen, ‘Look at the world’ de Rutter o el Coro de Esclavos (Nabuco) de Verdi. Este colectivo linarense nació en 2012  y ya ha realizado y participado en numerosas celebraciones de carácter religioso, así como conciertos y actuaciones en diversos lugares de España como Úbeda, Asturias, Granada o Zaragoza.

Con este Memorial se ha querido rendir homenaje a Juana María Jiménez Márquez, pianista y directora referente por su amplio currículo y su estrecha vinculación con numerosos colectivos y agrupaciones locales. El mundo de la música coral es uno de los aspectos que más destacaron en su carrera profesional, formando parte de la antigua Coral ‘Mariano Luna’, donde permaneció varios años, al igual que en la Coral ‘Andrés Segovia’, siendo una de las fundadoras de esta formación. También se convirtió en un pilar clave de la Coral ‘Virgen de Linarejos’.

Juana Mari falleció en marzo de 2014, por lo que sus conocidos, amigos y familiares han decidido rendirle homenaje por su trabajo y esfuerzo en el mundo de la cultura.

Texto por: Beatriz Escobar y María Merino.